Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

martes, 24 de abril de 2012

DR. FEELGOOD... pub rock y R&B en estado puro... ahora por España

DR. FEELGOOD se formaron en Canvey Island, Essex, UK a principios de los años 70 y desde entonces han sido una de las bandas de R&B mas apreciadas en todo el mundo (aunque es necesario saber que a día de hoy no queda en sus filas ningún miembro original). Su estilo es un Rhythm´n´Blues crudo y sin compromiso que se convirtió en una refrescante alternativa a la Psicodelia y al Hard Rock reinante por aquellos años, haciéndose muy populares en poco tiempo, especialmente con la salida de su álbum “Stupidity”, que estuvo bastante tiempo en las listas de éxitos y de discos mas radiados en media Europa y cuya música además era el fiel reflejo de sus explosivos directos.

En 1994 después de la muerte por cáncer de Lee Brilleaux, su vocalista y miembro fundador, el resto de la banda paró de actuar durante un año por respeto a su líder y para decidir su vuelta a los escenarios, ya que los últimos deseos de Lee Brilleaux fueron de que ellos continuaran.

La formación actual de la banda reúne al bateria Kevin Morris que acompañó a Lee Brilleaux desde 1983, o sea durante 20 años, a Steve Walwyn en la guitarra desde 1989, a Phil Mitchell al bajo desde 1983 a 1991 regresando al grupo de nuevo en 1995 y al carismático vocalista y armonicista Robert Kane, ex componente de la última formación de The Animals. 

En Mayo del año 2000 la discográfica multinacional EMI les editó en UK su último álbum de estudio titulado “Chess Masters”. Este álbum al igual que el resto del catalogo de Dr. Feelgood esta distribuido en todo el mundo por su propio sello discográfico Grand Records.

Dr. Feelgood grabaron excelentes canciones y algunas fueron grandes hits en parte de Europa a lo largo de su carrera incluyendo “She´s a Wind Up”, “Down at the Doctors”, “Roxete”, "See You Later Alligator” y “Milk and Alcohol”. El último álbum grabado en directo con Lee Brilleaux fue “Down at the Doctors” y su último álbum “ The Feelgood Factor” grabado en estudio 2 meses antes de morir fue nominado “Disco de la Semana” en el prestigioso diario británico Daily Telegraph.

En 1997 y para celebrar su 25 Aniversario de permanencia en el mundo de la música, Dr. Feelgood editaron un Doble álbum titulado genéricamente “Twenty Five Years of Dr. Feelgood” y también un libro documental muy recomendable y a todo color titulado “Down by the Jetty – The Story of Dr. Feelgood” escrito por el prestigioso critico musical Tony Moon y publicado por la importante editora Northdown Publishing Ltd. 

Dr. Feelgood están siempre muy solicitados realizando una media de 200 conciertos al año actuando en los más importantes festivales de verano y en interminables giras durante el resto del año por Inglaterra y por otros países europeos, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Finlandia, Noruega, Suecia, Italia, Portugal y España. 
Estamos de enhorabuena... por fin estos días tenemos la oportunidad de disfrutarlos en:
Y para muestra de lo que hacen.... escucha esto...

Aquí podéis comprobar como hacen sonar una Telecaster...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...