Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

miércoles, 28 de marzo de 2012

GEORGE HARRISON - LIVING IN THE MATERIAL WORLD

Hoy haremos una ligera excepción en la tónica habitual de entradas de nuestro rincón musical.
Como ya sabéis, nuestra linea es la de comentar canciones o discos de artistas que nos gustan o de nuevas bandas emergentes que llegan a nuestro buzón de contacto. Aprovecho para recordaros que todos estos comentarios los hacemos desde la más absoluta independencia y sin mayor intención que ofrecer contenido de calidad.
Hoy nos metemos con una nueva faceta, la de críticos de cine:
El pasado fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar (en dos tandas debido a las más de 3 horas de duración) de "Living in the Material World", el documental que Martin Scorsese dedica al beatle más místico, interior, inquieto, cascarrabias...? de los cuatro Fabfour, George Harrison.
El documental es imprescindible para cualquier fan de los beatles porque aunque parezca que ya lo sabemos todo de ellos, con George aún quedaba margen para la sorpresa. Encontraremos todas las facetas de Harrison; desde su más tierna infancia, pasando por la locura de la explosión de la beatlemania, su búsqueda de la meditación y desconexión de su "yo" beatle, la separación traumática de sus inseparables compañeros durante 10 años, Phil Spector y sus cosas de productor "diferente e innovador" para la época, el primer concierto solidario que reunió a megaestrellas del Rock en su Concert for Bangla Desh, la relación con su amigo "espabilao" Eric Clapton, sus experiencias con el ácido, la muerte de Lennon, el "ahora me hago productor de cine de los Monty Phyton"... y así hasta llegar al relato del asalto a su casa contado por su viuda Olivia, su enfermedad o sus últimos días en los que se dedicó a prepararse para abandonar su cuerpo.
Pero teniendo en cuenta todo lo anterior, yo me voy a quedar con la anécdota porque Harrison, aparte de hacer gala de un ácido humor inglés, podía ser el beatle más paciente y menos amante de las discusiones pero cuando alguna situación le superaba hacía alarde de una sinceridad hiriente y de una mala leche importante...vamos como un servidor cuando se le cruzan los cables en medio de un partido de padel.
Bromas aparte, si estabais dudando en ver o no esta película documental, desde "El Club de las Orejas Abiertas" la recomendamos vivamente y le damos 5 estrellas sobre 5 en nuestro ranking de películas analizadas, aunque esta sea sólo la primera.

1 comentario:

  1. the beatles, George Harrison forever!!!! **Shampoo Harrison**

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...