Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

lunes, 5 de marzo de 2012

EL INQUIETO ROQUE - PLAN B

Desde que estrenamos este blog en verano de 2011 ando dándole vueltas a escribir un entrada de Roque Esteban y su música, pero no encontraba la manera o la excusa para hacerlo. He visto a Roque en acción en muchas ocasiones: con Los Relevos, con Dislexia, con The Bitters y, sin ir más lejos, el verano pasado en solitario, aunque más acompañado que nunca en el escenario por familia y amigos, como El Inquieto Roque.
El caso es que hace unas semanas cayó en mis manos uno de los que, según la crítica USA, ha sido considerado como el mejor disco de powerpop americano del pasado 2011, el Hidden Shymponies de Marco Joachim. Efectivamente es un discazo, me encanta... pero "nuestro" Inquieto está como mínimo al mismo nivel, y voy a intentar demostrarlo.

A Estas Alturas
"Plan B" es el segundo disco de El Inquieto Roque tras su debut con "A Estas Alturas", disco este primero concebido como una búsqueda permanente del amor con continuos, originales e ingeniosos juegos de palabras, además de unas armonías vocales imposibles como señas de identidad. De su debut me quedo con “Daño Colateral” ( Ghost at number one ), “Dime que vas a hacer” y “La pieza que falta” (muy Relevos), “Mi Mona Lisa” con su estribillo pegadizo. Y mención aparte para “La culpa es de Bill Gates”: me gusta, no sé,me gusta.

Plan B
Con “Plan B” da un paso más, las melodías y las letras parecen ligeramente más oscuras dentro del optimismo que practica Roque en sus composiciones. Ahora nos lleva de viaje y, para ello, coloca las guitarras un pasito más cerca de la primera fila que en su anterior disco. Con “Vuelo a ningún lugar” nos sumerge en la atmósfera viajera con toda una declaración de intenciones: “abróchense los cinturones de sonoridad, recuerden que debajo de sus asientos hay un chaleco para no desafinar”. “Viaje sin ti”, estribillo brillante, again. “Tú das sentido” sube arriba en todos los “sentidos”, despegamos. “Sin ti soy el 50%”, ya podemos soltar los cinturones y relajarnos en nuestros asientos: “como un número primo me quedé sin ti, sólo puedo dividirme entre ti, pero me he dado cuenta que es mejor así, tengo ya más decimales que pi”. Para empezar “No quiero ser tu plan B” guitarrazos a lo May en los Queen de los 70. Y aquí lo dejo para que el resto lo descubra cada uno. Recomendable para seguidores de la serie Perdidos incluidos con “ Iniciativa Dharma”.

Roque (centro) y su banda

Acabamos apuntando que si queréis comprobar una de las facetas del polivalente Roque estáis de suerte. Si os encontráis en Valencia o alrededores el próximo jueves 8 de marzo lo podéis ver en la Sala El Loco con The Bitters (Tributo Beatle). Aunque no te gusten los Beatles (si es que acaso hay alguien que le pasa eso) merece, y mucho, la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...