Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

lunes, 27 de febrero de 2012

DEL AMITRI - SOME OTHER SUCKER'S PARADE

Some Other Sucker's Parade (1997) llegó en el mejor momento de los Del Amitri desde su formación, allá por mediados de los años ochenta, ya que acababan de encontrar parte del reconocimiento comercial que llevaban casi diez años buscando desde la publicación de su álbum debut en 1989.
Este LP representa, para un servidor, el disco más redondo, bien terminado, completo y sobre todo recomendable de la discografía de los "Del Amitri".
Banda escocesa formada en Glasgow, los "Del Amitri" podrían ser considerados como esos directores de cine independiente muy reconocidos en los círculos minoritarios pero que nunca llegan a conseguir el reconocimiento unánime de la industria, aunque con alguna obra hayan  llegado a coquetear con el éxito.
El alma de la banda, y casi único miembro activo hoy en día, es su vocalista Justin Currie que en Some Other Sucker's Parade demuestra todas sus facetas con baladas pop como "What I Think She Sees" y "Mother Nature writing", medios tiempos muy recomendables que recuerdan a clásicos pop/rock como "Not Where It's At" o "Medicine", o movidos guiños powerpop como "Life is Full".
Me gusta especialmente el tema que da nombre al disco: "Some Other Sucker's Parade". Es el corte 2 y resulta de muy fácil escucha para prácticamente todos los oídos y edades. Son unos tres minutos de sencillez y potencia de primera clase. También hay alguna rareza a lo Robert Palmer con "High Times". Pero si tuviera que recomendar alguno de los temas de este disco sin duda sería "Funny Way To Win" que inicialmente parece una cover de "Sweet Home Alabama" para luego convertirse en un tema nervioso y con  mucha personalidad. 
De este disco fueron singles "Not Where It's At" y "Some Others Sucker's Parade" alcanzando los puestos 21 y 46 respectivamente en las listas británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...