Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

martes, 7 de febrero de 2012

BRAND NEW SINCLAIRS, alma negra y descaro ye-yé

Contundente base rítmica y guitarras crujientes, tocado con buen gusto y mucha clase, y la dulce y elegante voz de Ana Sinclair, dan forma a esta banda de alma negra y descaro ye-yé, como a ellos mismos les gusta definirse. Esta es una de las mejores definiciones encontradas en la red de BRAND NEW SINCLAIRS, el último fichaje de Flor y Nata Records, la más veterana de las independientes (1981–2011).

Muchos ya les conoceréis por su anterior disco de “Ten Blue Pills” (Bip Bip Records 2009) con el que debutaron el cuarteto de Barakaldo. Si ya entonces consiguieron llamar la atención y demostrar que lo suyo es una mezcla de garage, R&B, soul, ye-yé y beat explosión, con este segundo disco “Healing Souls” que se publica en CD, en digital y en lujoso y nostálgico vinilo, os conquistarán definitivamente. 

Y es que BRAND NEW SINCLAIRS, aún siendo una banda de hoy en día, no sólo no desprecian, sino que utilizan aquellos elementos que dieron a algunos grupos de los 60 aquel sonido característico e irrepetible que ahora reinventan y fusionan con las melodías pop que se adaptan a la perfección con la voz de Ana, logrando un sello de identidad y un sonido inconfundible. BRAND NEW SINCLAIRS son: Ana Sinclair voz y percusiones; Andi Sinclair guitarra y coros; Julio Sinclair bajo y coros; y Rafa Sinclair batería.

Tras una breve introducción, “Healing Souls” se abre con “Heal my soul”, un disparo bailable que hace que conectes con el sonido de  Brand New Sinclairs para no abandonarlo hasta la última nota del disco, con un estribillo que se te quedará grabado en la cabeza: “Oh my sweet doctor, I need my medicine, I wanna heal my soul” y que como las buenas películas, empiezan on un terremoto y siguen subiendo, en este caso la subida son canciones como “Ronnie”, “A Way of Life” o “Where you real?”, todas con vida propia pero que a la vez parecen hechas para ocupar ese y no otro lugar en un álbum que bien podría ser un “Greatest Hits” de Brand New Sinclairs, y si no, al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...