Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

viernes, 17 de febrero de 2012

NADA SURF... nos abren las orejas con su último trabajo "THE STAR ARE INDIFFERENT TO ASTRONOMY"

Definitivamente los neoyorkinos nos han regalaron uno de sus mejores trabajos, con "The star are indifferent to astronomy" nos sumergen en unos de esos sueños de los que uno jamás desea despertar.

Se trata de un disco muy homogéneo que nos proporciona dosis industriales de Nada Surf, con un caudal considerable se desliza a través de nuestras orejas como alma que lleva al diablo, todo ello hecho a conciencia, en estado puro, sin experimentos ni inventos raros.
Han pasado 2 años desde el lanzamiento del disco de versiones "If i had a Hi-Fi" que apenas sin esfuerzo consiguieron llevar a su terreno, y que se lo sacaron de la patilla con el objetivo de apaciguar un poco los ánimos de sus seguidores ávidos de más medicina.

Era de preveer que se guardaban un as en la manga, sin duda hacían tiempo para darle forma a su siguiente trabajo, y 2 años después... voilá!! El trío compuesto por Matthew Caws, Ira Elliot y Daniel Lorca, nos muestran su esencia, la razón de vivir, el eje de su obra que lejos de rehuir de sus principios, fortalece sobremanera los pilares sobre los que se asienta.

Sinceramente después de darle 20 vueltas el disco me parece excelente, con temas enérgicos y con medios tempos que puede acompasar uno mientras camina tranquilamente por la calle con el mp3. Todos los temas requieren ser escuchados con mucha atención "Waiting for something", "When I was young", "Jules and Jim", "Looking through"... y no sigo porque voy a poner los 10 temas que componen el disco... A modo de apunte quizás, resaltaría por encima de todas y no me preguntéis el porqué el corte nº 8 titulado "Let the fight do the fighting", sin duda el tema más calmado en el cual Matthew Caws nos regala unas melodías vocales de otro planeta.

Como no podía ser de otra manera... y ojo... no porque por uno de sus miembros corra sangre española, si no porque son sabedores del enorme seguimiento que se produce desde aquí, los Nada Surf se dejan caer por nuestro país. De hecho hoy mismo tocan en la sala Capitol de Santiago de Compostela, mañana 18 de Febrero se pasan por la sala La Riviera de Madrid y el domingo 19 de Febrero pasan por la sala Apolo de Barcelona.

Disco imprescindible para todos aquellos amantes de las melodías sin adulterar... melodías para soñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...