Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

jueves, 10 de noviembre de 2011

QUEEN - Death On Two Legs - A NIGHT AT THE OPERA

No ha sido un buen día, digo más, no está siendo una buena semana. No me apetece proponeros ningún tema movido de melodía pegadiza, pero tampoco una balada soporífera que aumente más la sensación de malestar.
Estoy como enfadado, con mala leche dentro y creo que conozco el tema perfecto para este estado de ánimo, es Death On Two Legs de mis Queen.
Este tema abre uno de sus discos más reconocidos, A Night At The Opera, para muchos el disco que los catapultó a la fama mundial por incluir el brutal Bohemian Rhasody que los convirtió en mito.
Death On Two Legs (Dedicated to...) es una carta de despedida para su anterior manager que, siempre según la versión de la banda, se había agenciado un gran porcentaje de las ganancias tras la publicación de sus tres primeros discos.
La letra es de Freddie y es realmente directa con frases como: "You've taken all my money, and you want more" o una de mis favoritas: "But now you can kiss my ass goodbye" o también el comienzo de la canción con: "You suck my blood like a leech".
El nombre de aquel manager era Norman Sheffield que intentó demandar a los Queen por la canción sin éxito ya que en ningún momento se hace referencia directa a él aunque todo el mundo sabía que estaba siendo el blanco de las críticas más salvajes del ocurrente Freddie.
Musicalmente tiene un comienzo atemporal, según avanza el tema se va haciendo más presente la guitarra de Brian que actúa como látigo, junto a la voz Freddie, para castigar la figura del bueno de Norman que, sin querer, pasó a formar parte de la historia del Rock...y que grande era Freddie, aunque conozcais el tema no dejéis de ver la intro del video de abajo, el mejor frontman de la historia en acción.

1 comentario:

  1. Gran cancion. Un poco dejada de lado por otras mas conocidas y exitosas. Buen rescate. saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...