Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

sábado, 12 de noviembre de 2011

THE DIRT TRACKS - Never Been To Mars - NEVER BEEN TO MARS


A un servidor lo que se le viene a la cabeza cuando escucha por primera vez a los valencianos The Dirt Tracks es que se parecen a Muse...error, es sólo la primera impresión, después se desmarcan de la atmósfera Muse para adquirir su propia personalidad influenciada por el más absoluto pop rock independiente británico de todos los tiempos = RIQUEZA!
En su EP Never Been To Mars (guiño a Bowie?) encontramos tres temas muy trabajados y muy distintos entre sí; Empezamos con el tema que le da nombre al EP, "Never Been To Mars" tiene un ritmo pegadizo, es de esos temas que te entran rápido por las orejas y que navega entre guitarras distorsionadas y un estribillo reconocible y potente. Todo un hit y una declaración de intenciones.
Para el segundo tema "House Of Dolls" encontramos algo muy distinto, es una canción de estados de ánimo y todo un ejercicio vocal. Las armonías y coros realmente trabajados hacen de "House Of Dolls" una pieza delicada. A destacar también el solo de guitarra estremecedor. Es mi favorita.
Para cerrar su primer trabajo encontramos "The Square", una rareza que por momentos bebe de los primeros Queen con esos coros y cambios a lo "The Prophet's Song" pero sonando muy actual. Realmente diferente y atrevida…¿pero estos tíos seguro que no son ingleses?
The Dirt Tracks estuvieron durante el pasado mes de Septiembre por UK presentando su trabajo, esta gira les ha llevado por lugares referencia en la escena musical inglesa como Londres, Birmingham, Liverpool o Manchester entre otros y obteniendo críticas muy buenas entre la exigente audiencia brit.
Ya de vuelta por España su próximo concierto será el 18 de noviembre en la Four Seasons de Castellón así que desde aquí os lo recomendamos enérgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...