Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

lunes, 23 de enero de 2012

NOEL GALLAGHER - Noel Gallagher’s High Flying Birds

Como ya os adelantamos hace poco más de un mes, teníamos en el horno "Noel Gallagher's High Flying Birds" y ha llegado el momento de ponerlo encima de la mesa. Buen disco el que publicó en el pasado año 2011 el mayor de los Gallagher.
Tras una detenida escucha, las primeras sensaciones son de álbum muy completo con un sonido más próximo al pop británico de Bluetones o Dodgy que al propio Oasis.
Un claro ejemplo de esto sería "(I Wanna Live in a Dream in My) Record Machine" que empieza muy Oasis para convertirse en algo más, este tema junto a "Stop the Clocks" son antiguos descartes de Oasis incluidos en este disco.

Parece que Noel por fin ha hecho lo que le ha querido sin estar pendiente de las salidas de tono de su hermano Liam.
El primer single "The Death of you and me" me gusta especialmente por ese ritmo trotón, que le da un aire como al paso de los créditos en pantalla de una película de los sesenta...hasta que llega el estribillo cumpliendo su función perfectamente: pegadizo y fácilmente reconocible. Destaca también la instrumentación con unos arreglos impecables.


El disco está cuidado al detalle,  orquestación excelente sin caer en el relleno enlatado en ningún momento.
La verdad es que las veces que había oído cantar a Noel con Oasis no me había resultado interesante, parecía que ahí tenía su punto débil, sin embargo con este álbum da un paso al frente vocalmente y queda de manifiesto que más lo echarán de menos Liam y el resto de los ahora Beady Eye que él a los ya extintos Oasis.
El disco "sólo" incluye diez temas por lo que se te pasa en un momento. Además de los anteriormente citados
destacar el arranque con "Everybody`s on the Run" que parece hecho con la antigua receta Oasis y resulta inevitable pensar como quedaría con la voz de Liam, quizá lo convirtiese en himno...



2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...