Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

jueves, 4 de agosto de 2011

TEENAGE FANCLUB - Mellow Doubt - GRAND PRIX


A veces se nos hace necesaria la escucha de un tema relajado, tranquilo, sin estridencias, acústico, con palmas y melodías silbadas, quizás porque hemos llevado un día muy movido, quizás porque necesitemos la calma que sólo nos puede brindar la música, o sencillamente porque nos da la gana.
Los Teenage Fanclub ya inventaron una medicina llamada "Mellow Doubt" ideal para este tipo de situaciones y para muchas otras.
Un tema donde se mantiene constantemente la voz susurrante de Norman Blake, acompañada por una guitarra acústica la cual nos canta una sencilla (e ideal para guitarristas principiantes) secuencia de acordes adornada por una floritura imprescindible.
Se trata de una historia de amor sin mayor transcendencia, pero el resultado final es excelente. Prestad especial atención a dos cosas, por un lado al tramo en el que comienzan a tararear la canción con la melodía silbada de fondo, y por otro a ese estribillo que consigue levantarte de la silla, en fin, todo un lujo.
"Mellow Doubt" fue lanzado como single en el 1995 y fue incluido dentro del álbum "Grand Prix". A modo de curiosidad, la banda Oasis llegaron a declarar que los Teenage Fanclub se trataba de la segunda mejor banda del mundo, "después de nosotros, claro".
Recordamos la próxima visita de los escoceses a España en el Sonorama 2011 en Arganda del Duero del 11 al 14 de agosto.
Pero basta ya de escribir o de leer!! lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos... siempre habrá un momento en el que necesitemos que alguien nos susurre algo al oido... es tu caso? vamos allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...