Qué tiempos aquellos en los que en la MTV te ponían vídeos y no realities... Esto se me vino a la mente al escuchar, después de mucho tiempo, este tema de Meat Loaf que venía acompañado de un vídeo mítico que no me canse de ver cuando era algo más joven... lo tenéis abajo y si no lo habéis visto antes, es de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.
No es un vídeo musical, es un auténtico corto cinematográfico de primer nivel con tres partes bien diferenciadas que nos guían a través de los sucesos que han marcado la vida del protagonista. La letra (de Jim Steinman) la voz y la instrumentación hacen que esta canción sea una autentica balada-rock épica.
El director del vídeo es Michael Bay, efectivamente, el mismo que años más tarde dirigiría películas como: La Roca, Armageddon, Pearl Harbour o la saga de Transformers.
Este temazo pertenece al disco "Bat Out of Hell II: Back Into Hell" de 1993 que también incluye el superéxito "I'd Do Anithing for Love (But I Won't Do That) que fue número uno en 28 países (7 semanas consecutivas en UK) y que tenía otro vídeo muy cuidado, sello personal del artista.
Para los que no conozcan al señor Michael Lee Aday (Meat Loaf) decir que es un polifacético músico y actor norteamericano con más de 50 películas a sus espaldas entre las que destacan su actuación en los 70' en "The Rocky Horror Picture Show" o más recientemente en "El Club de la Lucha".
Y para terminar, que decir del título, "los objetos vistos a través de un espejo retrovisor pueden parecer más cercanos de lo que realmente están", todos hemos visto esta frase en el retrovisor de algún coche o moto pero seguro que después de escuchar esta canción y ver el vídeo, le encontráis otro significado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario