James es una de esas bandas británicas (Manchester) digamos desconocida para el gran público pero con una trayectoria discográfica larga y algunas canciones espectaculares.
Sus influencias son claras: Morrisey y los Smiths, y entre sus discos de estudio destaca Laid de 1993, en el que encontramos su tema más reconocido y que da nombre al disco: "Laid", que obtuvo gran éxito en los EEUU.
Pero yo prefiero quedarme con "Sometimes", canción que desde el primer segundo te envuelve con esos tres acordes de guitarra acústica y esa forma de cantar como desordenada, dejada caer. Es de esas canciones que no se guarda nada para el final, enseguida llegas al estribillo de una sola frase, pero vaya frase: "Sometimes, when I look deep in your eyes, I swear I can see your soul". No se puede decir más en menos.
Entre otros temazos de James tenemos "Sit Down", "She´s a Star" o "Come Home", todas ellas de obligada escucha para saber lo que es pop británico de calidad lejos de los grandes focos.
Pero podría decirse que al no ser tan reconocidos, y por la misma discreción que lleva su carrera, les ha aportado varias opiniones autenticas y un culto cada día más grande.
ResponderEliminarEn otras palabras: una mejor apreciación de su música.