Hoy toca banda americana con exitazo a principios de los 90 y crónica negra. Y es que "Hey Jealousy" tiene todo lo necesario para engancharte desde el principio: intro contundente y fácilmente reconocible, ritmo repetitivo y pegadizo y un puente más estribillo de los que te hacen levantar la cabeza si lo oyes en segundo plano. En cuanto al breve solo, lo puedes meter al final de "My Sharona" de los Knack y no desentona.
No es precisamente una canción de amor que digamos, fue compuesta por el guitarrista de la banda Doug Hopkins quizá echando de menos alguna relación pasada y echada a perder (esto ya me suena) por sus adicciones... Tras el segundo disco de la banda, "New Miserable Experience", Doug fue "invitado" a abandonar el grupo.
Probablemente no se repuso de este golpe ni de que otros de sus temas fueran utilizados por la banda como singles ("Found Out About you", muy destacable también) y acabó pegándose un tiro en la cabeza en diciembre de 1993. Hopkins sufría depresión crónica desde la infancia y eso le llevó a graves problemas con el alcohol. Días antes del suicidio Hopkins llegó a recibir un disco de oro por "Hey Jealousy", lo tuvo colgado un par de semanas para luego destruirlo, diez días después se suicidó.
Impresionante tema, una lástima las adicciones
ResponderEliminar