Paul Collins está considerado como uno de los pioneros del género power-pop, tocando en bandas como Nerves, The Breakaways y The Beat a finales de los '70 y principios de los '80.

Cinco años de trabajo, infinidad de conciertos, cuatro discos y una carrera trabajada día a día, con seriedad, esfuerzo, constancia y sobre todo con MUY BUENAS CANCIONES.

La impaciencia de Sushi y Wasabi y el interés de Flor y Nata Records por descubrir esta maravilla, dan como resultado este avance en formato digital...

Con la que esta cayendo uno busca una válvula de escape como un camión de grande en la música, y de repente y sin esperarlo te encuentras trabajos como el de Mister Hyde...

We can introduce the band as a "classic" four based piece band which defined themselves as an energetic and charming band. With rich influences like Radiohead, Coldplay or Elbow...

El pasado 28 de marzo se estrenó el segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo. Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que compondrán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip...

1 2 3 4 5

jueves, 3 de noviembre de 2011

SOUL ASYLUM - Misery - LET YOUR DIM LIGHT SHINE

No vamos a caer, por está vez, en hacer una reseña fácil de su mega hit Runaway Train con el que obtuvieron el éxito masivo a principios de los 90, pero casi... Hoy os ponemos en las orejas el que fue primer single de su LP, Let You Dim Light Shine; Misery.
Soul Asylum se forma a principios de los 80 en Minnesota y Durante toda esta década y principios de los 90 publicaron cinco LP's hasta que su sexto album de 1992, Grave Dancers Union, les puso en lo más alto alcanzando el triple disco de platino.
Como otras bandas de rock alternativo o hard rock (Extreme, Mr. Big, etc), obtuvieron su mayor éxito con una balada, en este caso la agria Runaway Train.
Tres años después (1995) publicaron el esperado Let your Dim Light Shine que repite parte de la fórmula de su disco anterior aunque no alcanza los datos de ventas de su predecesor llegando "sólo" a conseguir un disco de platino.
Misery se regodea en una temática depresiva aprovechando la voz de Dave Pirner, que es de las que te gusta mucho o no te gusta nada.
Con la frase extraída del tema: "We'll create the cure, we made the disease" ya podéis ver de que va la cosa...
Misery alcanzó el puesto 20 en la Billboard USA. Disfrutad este momentazo musical de los 90'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...