Kramer contactó con nosotros hace ya algunas semanas y nos gustó desde la primera escucha pero no teníamos información suficiente acerca de ellos como para escribir la reseña que queríamos hacer, así que nos pusimos de nuevo en contacto con ellos y fue a través de Nacho, guitarra, por el que ya podemos situaros un poco mejor a Kramer y su trabajo.
Hablamos de Manolo (cantante), Manu (Batería), Fran (Bajo) y el antes mencionado Nacho (guitarra), cuatro músicos que en su local de ensayo de la Zona Franca en Cádiz han grabado su primer trabajo y que en palabras del propio Nacho: "ha sido un proceso largo de casi un año para 5 canciones, lo grabamos todo en el local de ensayo encerrándonos sin límites de tiempo ni creativos. Ha sido muy interesante, porque hemos tenido el tiempo que necesitábamos para explorar las canciones y buscar los arreglos, equivocarnos y cambiar de dirección hasta estar plenamente satisfechos y seguros de que lo que hemos hecho es lo mejor que podíamos hacer con nuestros medios. Lo bueno y lo malo de la autogestión".
El tema que os proponemos escuchar es "Mi faceta más cobarde" que tiene todo lo necesario para gustar desde el segundo uno. Ya te suena aunque no la hayas oído antes, ¿sabéis lo os quiero decir, verdad? Empieza desde un pop suave para ir oscureciéndose al ritmo que marca su letra amarga. El largo solo de guitarra final consigue su cometido, una lucha de sonidos a través del cual puedes imaginar una batalla interior, una rebelión interna ante lo que no deja de repetirse y de atormentar.
No es que que los Kramer huyan de los estereotipos musicales ni de los encasillamientos, simplemente es que no se preocupan de estos temas, tan sólo disfrutan juntándose para tocar y trabajan cada canción para que el resultado sea el mejor posible, pero nosotros no podíamos dejar de preguntarles por las influencias de su sonido tan independiente y personal, la explicación no es otra que si mezclamos en una coctelera influencias tan dispares como Rolling Stones, Oasis, Calamaro, Jayhawks, The Clash o Leonard Cohen entre otros, corremos el "riesgo" de que el resultado sea una de esas bandas que desde ECOA nos gusta tanto recomendar, Kramer.
Maravilloso
ResponderEliminar