A un servidor lo que se le viene a la cabeza cuando escucha por primera vez a los valencianos The Dirt Tracks es que se parecen a Muse...error, es sólo la primera impresión, después se desmarcan de la atmósfera Muse para adquirir su propia personalidad influenciada por el más absoluto pop rock independiente británico de todos los tiempos = RIQUEZA!
En su EP Never Been To Mars (guiño a Bowie?) encontramos tres temas muy trabajados y muy distintos entre sí; Empezamos con el tema que le da nombre al EP, "Never Been To Mars" tiene un ritmo pegadizo, es de esos temas que te entran rápido por las orejas y que navega entre guitarras distorsionadas y un estribillo reconocible y potente. Todo un hit y una declaración de intenciones.
Para el segundo tema "House Of Dolls" encontramos algo muy distinto, es una canción de estados de ánimo y todo un ejercicio vocal. Las armonías y coros realmente trabajados hacen de "House Of Dolls" una pieza delicada. A destacar también el solo de guitarra estremecedor. Es mi favorita.
Para cerrar su primer trabajo encontramos "The Square", una rareza que por momentos bebe de los primeros Queen con esos coros y cambios a lo "The Prophet's Song" pero sonando muy actual. Realmente diferente y atrevida…¿pero estos tíos seguro que no son ingleses?
The Dirt Tracks estuvieron durante el pasado mes de Septiembre por UK presentando su trabajo, esta gira les ha llevado por lugares referencia en la escena musical inglesa como Londres, Birmingham, Liverpool o Manchester entre otros y obteniendo críticas muy buenas entre la exigente audiencia brit.
Ya de vuelta por España su próximo concierto será el 18 de noviembre en la Four Seasons de Castellón así que desde aquí os lo recomendamos enérgicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario