A veces se nos hace necesaria la escucha de un tema relajado, tranquilo, sin estridencias, acústico, con palmas y melodías silbadas, quizás porque hemos llevado un día muy movido, quizás porque necesitemos la calma que sólo nos puede brindar la música, o sencillamente porque nos da la gana.
Los Teenage Fanclub ya inventaron una medicina llamada "Mellow Doubt" ideal para este tipo de situaciones y para muchas otras.
Un tema donde se mantiene constantemente la voz susurrante de Norman Blake, acompañada por una guitarra acústica la cual nos canta una sencilla (e ideal para guitarristas principiantes) secuencia de acordes adornada por una floritura imprescindible.
Se trata de una historia de amor sin mayor transcendencia, pero el resultado final es excelente. Prestad especial atención a dos cosas, por un lado al tramo en el que comienzan a tararear la canción con la melodía silbada de fondo, y por otro a ese estribillo que consigue levantarte de la silla, en fin, todo un lujo.
"Mellow Doubt" fue lanzado como single en el 1995 y fue incluido dentro del álbum "Grand Prix". A modo de curiosidad, la banda Oasis llegaron a declarar que los Teenage Fanclub se trataba de la segunda mejor banda del mundo, "después de nosotros, claro".
Recordamos la próxima visita de los escoceses a España en el Sonorama 2011 en Arganda del Duero del 11 al 14 de agosto.
Pero basta ya de escribir o de leer!! lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos... siempre habrá un momento en el que necesitemos que alguien nos susurre algo al oido... es tu caso? vamos allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario