Todos conocemos el riff de "Shine" de "Collective Soul". Algunos puede que no sepan el nombre del grupo, otros ni siquiera el título del tema pero todos hemos escuchado esa guitarra con esa ligera distorsión en alguna ocasión. Esta canción es el claro ejemplo de un tema que se sostiene por un riff pero esto no la hace pesada ni aburrida; además el acelerón en el solo para después darle un frenazo en seco y vuelta al ritmo pausado resulta muy efectivo.
En general el tema consigue una atmosfera tranquila, ligera (parece que te falta el aire) y cómoda sólo rota por el momento del solo.
Mucho se habló en su momento de la inspiración cristiana de la banda con continuas referencias al cielo pero ellos nunca lo reconocieron como tal, aunque que el padre del lider y del guitarra rítmica (Ed y Dean Roland) fuese ministro baptista sureño debe marcar... probablemente frases del estribillo de "Shine" como "Heaven let your light shine down" también ayudaron a etiquetarlos.
Llego al número 11 de la U.S. Billboard Hot 100 en el 94 y se convirtió en uno de los símbolos del rock alternativo americano de los 90 formandoparte de innumerables recopilatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario