A estas alturas no hay que ser muy espabilado para deducir que los Fountains of Wayne tiene un lugar preferente en nuestras maltrechas orejas. Es nuestro deber compartir con vosotros uno de los mejores temas de los neoyorkinos.
Partimos de la base de que los FOW no poseen digamos altas dosis de elegancia en sus letras, quizás por ese toque humorístico que les suelen imprimir, letras desenfadas, sin profundas pretensiones, letras que describen situaciones propias de comedias típicamente americanas. Pero que queréis que os diga, las melodías, los coros y la instrumentación los hace tan especiales, que hoy por hoy están considerados y los consideramos los number one del powerpop mundial.
En el 2007 y después de cuatro años en el dique seco lanzaron el disco "Traffic and Weather", bueno entre medias sacaron el "Out-of-State Plates" aunque este no cuenta ya que está compuesto por caras B y versiones en directo. El caso es que la canción "Someone to Love" fue lanzada como single del álbum con un videoclip a la altura de las circunstancias (interpretado por el famoso humorista americano Demetri Martin) y como no podía ser de otra manera narra en tono "humorístico" las grises, poco interesantes y sobre todo solitarias vidas de Seth Shapiro y Beth McKenzie. A modo de curiosidad comentar que en el tema se hace referencia a Coldplay y a una comedia americana de éxito llamada "The King of Queens".
Tema compuesto por los cabecillas de la banda Chris Collingwood y Adam Schlesinger, bailable y de fácil digestión, con muchos cambios de intensidad de menos a más que le dan mucha fuerza, no nos cansamos de "Someone to love" muy apropiado en esta época en las buenas noticias han dejado de existir, una buen remedio para dibujar una sonrisa en nuestras caras.
"And you're not the only one who's lonely"
No hay comentarios:
Publicar un comentario