La semana pasada me animé a grabar un cover del tema "I should have known better" de los Beatles. Para ello hice uso de mi pequeño mini home studio compuesto por el interface de audio USB M-Audio fast track mkII, un micrófono tbone sc400 y mi guitarra yamaha, todo esto lógicamente con la inestimable ayuda del amigo Cubase... ahhh y la batería la grabé con el impresionante VST de Addictive drums. Si estáis comenzando a realizar grabaciones como es mi caso, es más que recomendable hacerlas de temas que sean asequibles, de esta manera no quedaréis frustrados para el resto de vuestras vidas, jejeje...
"I should have known better" lo podríamos definir como un tema de amor festivo, es imposible no ponerse las pilas escuchando la canción, doble voz de John y Paul acompañadas con harmónica en los inicios de cada estrofa. Quiero resaltar el papel que juega la harmónica que sin duda enriquece el tema, dado que la secuencia de acordes en la parte de las estrofas es bastante plana.
La reflexión es la siguiente, hoy en día con una inversión más o menos asequible, cualquiera podría ser capaz de grabarse sus propios temas o como es mi caso, hacer un cover medianamente audible. Todo esto gracias a esa maquinita electrónica llamada ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario