Conocidos popularmente como los Beatles australianos, la banda consiguió su mayor éxito con este tema lanzado a finales del año '66, aunque no fue el único. En ese año los Beatles reales lanzaron el disco Revolver, e iban evolucionando musicalmente hacia un sonido más maduro o menos comercial. Los Easybeats con este tema reivindican las canciones del '63, no se imaginaban que una canción con una letra donde se habla de la profunda emoción que les produce la llegada del viernes y el fin de semana, iba a ser nº 1 en Australia, nº 6 en UK y 16 en EEUU... por cierto este fue el único tema suyo que tuvo cierta relevancia en los EE.UU, desgraciadamente la vida musical de los Easybeats duró apenas cinco años ('64-'69).
Canción muy bien interpretada a nivel de emociones, con un comienzo donde la voz nos transmite la desgana con la que se afronta el lunes, y conforme transcurren los días nos vamos animando hasta llegar a la locura total... los Easybeats queman la ciudad, dispuestos a todo...!
Voces beat, buenos coros... y sobre todos el estribillo eléctrico que sin saber el porqué, te hace saltar haciendo aspavientos con las manos... y un riff machacón presente en todo momento. Tema para desembozar las orejas, aire fresco venido del '66.... Por fin es viernes!!
Como curiosidad, David Bowie tiene una versión de "Friday on my mind" al estilo glam Bowie muy graciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario