Esta vez fueron 10 días, 8 conciertos y más de 5000 km a la espalda, que sin duda marcan un prometedor futuro para esta banda.
Como segunda casa tienen una furgoneta de 9 plazas. Y es que este grupo no le tiene miedo a nada; ni a la carretera, ni al público extranjero, ni a la crisis. Les avalan dos EP’s pulidos hasta el último detalle, más de 40 conciertos realizados antes de salir de gira, su cuidado acento inglés y su experiencia rodando por estos mundos.
La gira comenzó presentando su último trabajo “The Madding Crowd” en la histórica Caverna, donde también dieron sus primeros pasos los famosos Beatles, y continuó en grandes ciudades como Manchester, Londres o Leeds. El público inglés “inmejorable y volcado”, “espectacular” su conexión con el grupo, según declaraciones de varios integrantes de The Dirt Tracks.
Como colofón, el grupo vuelve con multitud de ideas y nuevos proyectos para el próximo curso. Entre otros, de la gira se traen dos invitaciones a festivales “open air” en julio en el área de Londres lo que podría dar forma a su tercera gira por UK. Además, durante su estancia allí, el grupo visitó los estudios de Abbey Road, donde se han masterizado los dos EP’s que ya tienen, y donde pudieron hablar acerca del próximo LP del grupo que verá la luz en la próxima primavera.
Con esto, The Dirt Tracks da otro paso en su consolidación como grupo internacional, demostrando que en estos tiempos difíciles, las soluciones están en creer en un proyecto y lanzarse al vacío. Seguidles la pista, porque aún van a dar de qué hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario