El pasado Viernes tuvimos la oportunidad de ver en directo a la banda venida de Murfreesboro, "Those Darlins". El concierto tuvo lugar en la sala El Loco de Valencia y cabría destacar el poco ambiente que hubo, tratándose de una banda más que interesante de ver/escuchar en directo, posiblemente algo tenga que ver el puente, pero al concierto acudimos un número no muy alto de gente y eso le restó algo de contundencia al evento. Pero... ello no supuso problema alguno para las de Tenesse.
La banda en todo momento consiguió aquello que se propuso, divertir e involucrar al respetable en los tiempos que corren, ¿cómo? pues haciendo uso de sus únicas armas. Country venido de la profundidad de la Carter Family (banda muy versionada por ellos) con unas pequeñas dosis de punk vintage, sin grandes estridencias ni acrobacias instrumentales, simplemente con la buena voluntad y buenos ejercicios irreverentes canallas y hasta cierto punto provocativos de Nikki y Jessi (no sacar el ukelele no tiene perdón de Dios).
Reseñar que Kelley Anderson (la rubia) una de las tres fundadoras del proyecto se dejó la banda para acometer otros proyectos musicales. Su lugar en la gira, ha sido ocupado por un bajista creo recordar llamado Spencer, con el cual estuvimos charlando un buen rato. Un chico de Nashville que estuvo musicalmente a la altura de su compadre Linwood Regensburg baterista de la banda. Entre los dos consiguieron crear una base rítmica lo suficientemente sólida como para que las Darlin pudieran desenvolverse sin ningún temor a lo largo y ancho del escenario.
En conclusión, banda con una muy apretada agenda de conciertos en EEUU y que han defendido con uñas y dientes su recién nacido segundo disco por Europa "Screws get Loose".
No hay comentarios:
Publicar un comentario