No sé realmente el porqué, pero a veces escuchas un disco y por lo que sea tu mente comienza a experimentar sensaciones diferentes y como consecuencia de ello, se incrementa la actividad neuronal significativamente por la ingente cantidad de viajes cósmicos. Esto mismo nos ha ocurrido escuchando el recién lanzado disco "Hypervigil" de Esponja.
El disco ha sido autoproducido y cuenta con el apoyo de Mama Vynila Records. Fue grabado en Blind Records y el estudio particular de la banda (enero-julio 2011), mezclado también por la propia banda y Marco Morgione y masterizado por Yves Roussel, y por supuesto cuenta con una portada diseñada por Teo Peiró.
El disco ha sido autoproducido y cuenta con el apoyo de Mama Vynila Records. Fue grabado en Blind Records y el estudio particular de la banda (enero-julio 2011), mezclado también por la propia banda y Marco Morgione y masterizado por Yves Roussel, y por supuesto cuenta con una portada diseñada por Teo Peiró.
Ellos mismos se presentan como: "una banda barcelonesa formada en 2009 y que ha experimentado una trayectoria ascendente, paralela a un camino de búsqueda de lo que significa ser uno mismo, y más allá, lo que significa para una banda ser ella misma: ya que ese concepto ha dejado de poder asociarse con la etiqueta de indie (término tan sobreutilizado como hueco actualmente), ¿cómo calificarla? Pasar danzando de una canción a otra por un noise rock con aires a Sonic Youth, transitando por un shoegaze etéreo, o bien llevándonos al punk oscuro y energético más digno de los 80’s, y de ahí a girar en círculos alrededor de mantras inventados, probablemente tenga nombre, aunque es justo otorgar a público y crítica esa labor de juicio que les pertenece. Lo único que puede representar objetivamente a la banda son sus tres instrumentos (y sus voces), mutantes a través de cantidades ingentes de pedales analógicos, dando a luz a un sonido único y aplastante".
Con "Hypervigil" los barceloneses encienden la mecha que desata un viaje a través del tiempo, un viaje que transporta al respetable directamente al ya famoso recorrido por los garitos de Malasaña en los '80. Un disco amable, una combinación de ingredientes musicales sin escatimar efectos, en definitiva un trabajo autosuficiente con sonidos propios fruto de largas sesiones de trabajo que sin duda no te dejarán impasible...
Me gustaría destacar el tema que abre el álbum "Fucking Pony", tema con altos niveles de delays y reverbs, donde las voces salidas del más allá se integran perfectamente, una combinación de voz masculina y femenina, una pregunta y otra responde para luego fundirse sin más. Mantened las orejas abiertas al máximo para no desperdiciar ni una sola gota de talento.
El próximo 16 de diciembre realizan la presentación del LP a las 23:45 (minuto arriba minuto abajo) en la sala KGB de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario