Vamos al principio de todo, corre el año 1961, y unos muchachos de Liverpool se encuentran en Hamburgo para ganar algo de dinero y tocar la música que les gustaba; eran Jonh, Paul, George y Pete (Pete Best, primer batería antes que Ringo. Stuart Sutcliffe amigo de Jonh y primer bajista ya había abandonado el grupo), eran The Beatles.
Los futuros Fab Four actuaban cada noche en uno de los tugurios de Hamburgo así que no vieron con malos ojos ser contratados como grupo de acompañamiento de un rockero que por aquella época estaba muy de moda, el señor Tony Sheridan. Era una gran oportunidad.
Como curiosidad apuntar que este tema y otros seis más de la sesión fue grabado en la sala de reuniones de un parvulario.
My Bonnie era noche tras noche “solicitada” a gritos por los clientes del Top Ten Club, que borrachos de cerveza alemana disfrutaban al ritmo de twist precedido de una primera estrofa en LA Mayor a tiempo de vals muy original. La canción se podía alargar durante varios minutos repitiendo el solo, el estribillo y las voces creando un clima muy festivo.
Llego a alcanzar un destacable Top5 en Alemania. Historia de la música moderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario